Fashion Week 

Untitled-1

Este post será sólo en español, pues estaremos hablando de locaciones y diseñadores mexicanos y creo que es lo más lógico, aunque el blog tiene tráfico de visitas gringas o europeas, creo que ellos podrán disfrutar las fotos que hablarán por si solas. Bueno, palomeando una edición más de Fashion Week. Ahora apoyándome en snapchat para poder compartirles todo en tiempo real.Me aventé más de 25 pasarelas en distintas locaciones de la ciudad. Aunque ésta publicación será acerca de los looks que elegí para cada día, que este año decidí no usar ropa de cada diseñador al asistir a sus pasarelas, ¿porqué? Bueno, cuando los diseñadores te visten para sus pasarelas (seas artista, clienta, influencer, blogger o nadie) siempre te envían cosas de la colección anterior que hayan sobrado, así que me entenderán que no son los looks más lindos en los eventos. Almenos de que tuviera una prenda padrísima del diseñador la usaría, pero para verme x, prefiero usar algo que yo escojo de mis boutiques favoritas. (Esa es solo mi opinión, habrá a quien sólo le importe el hecho de decir que trae una prenda del diseñador al que está viendo) También les platicaré un poco de mis diseñadores y looks favoritos, deberán disculparme que las fotos de pasarela son tomadas desde mi celular porque se me hace ridículo pagarle a un fotógrafo para que lo haga.

Debo reconocer que el equipo detrás de esta semana, se lució con las locaciones! Como siempre, una semana para gozar y disfrutar y salir de la rutina.
Dia 1. Convento de las Vizcainas.

Arrancamos el Lunes en un lugar espectacular. Viendo las creaciones de grandes figuras como Alexia Ulibari, Obando, Yakampot y Pineda Covalin. Debo aceptar que ésta última nunca ha sido de mi agrado, pues siento que siempre son repetitivos en materiales y diseños, pero esta vez, me llevé una gran sorpresa, hicieron una colaboración con Macario Jimenez y el resultado fue fresco y juvenil.

Yo opté por un look clásico de Adolfo Dominguez pues sentí que el lugar ameritaba algo del estilo de la marca.


  
  

Dia 2  La Casa del Lago

Comenzamos tempranito por la mañana en la Casa del Lago, quizá mi lugar favorito, fue un concepto “front row” en donde todas las invitadas estaban sentadas en primer fila, un evento chico y exclusivo en donde se presentaron Kris Goyri, Jose Sanchez y Sandra Weil. Casualmente los 3 con propuestas muy modernas y frescas.


  



Dia 2 tarde. Auditorio Blackberry

Después de la Casa del Lago, nos trasladamos al auditorio Balckberry, en donde vimos propuestas de diseñadores como Cihua, Xico, Jorge Ayala, Iván Ávalos y Alfredo Martinez (éstos dos dentro de mis favoritos del día)

Opté por un look fresco pero moderno de Bec&Bridge.


  
  

Dia 3 Auditorio Blackberry

De los días más cotizados, pues se presentaron Galo Berti, Vero Diaz y Benito Santos, todos con propuestas increíbles. El resto de los diseñadores creo que no vale la pena ni mencionarlos.

Opté por un look de cocó garza muy cómodo en tonos negros y dorados.


  

Dia 4 St Regis

Aunque no hubo pasarelas éste día, creo que fue un evento padrísimo organizado por GQ y Vogue. En un salon de eventos pequeño y acogedor, con sólo pocos invitados, disfrutamos de algunas conferencias interesantes, algunas más que otras porsupuesto. Una de ellas, expuesta por el CEO de facebook e instagram en México que me quedó como anillo al dedo, pues hablamos de ventas y marketing y moda a través de redes sociales, en especial instagram. Me sorprendieron los números en ventas de las marcas que usan instagram para publicitarse y los que no utilizan este medio. Es increíble lo que logran las redes sociales hoy en día. Como habrán visto terminamos el día con una privada conferencia con el actor Colin Farrel, seguida de un coctel en su honor. El tipo me pareció guapísimo y muy agradable. Opté por un look muy casual de Eleven People porque escuché la palabra conferencia y fue justo lo que supuse, para mi sorpresa, era un evento muy formal, las editoras de moda y belleza iban forradas en Dolce&Gabbana y la mayoría de las invitadas también, creo que en esos momentos lo único que puedes hacer es sentirte super cool y creértela, pues el resto de la gente reaccionará deacuerdo a lo que proyectes, y creo que lo logré jajaja.


  
  

 

Dia 5. Bodega Fashion Lab

El día Heineken, como lo apodamos, pues la bodega estaba vestida de Heineken el principal patrocinador del evento fue un exitazo, un lugar muy industrial y urbano, tal como los diseñadores expositores. Uno de ellos, Malafacha, quién tiene un séquito de fieles seguidores muy úrbanos y darks que le dan un toqué Fenomenal al evento. También Children of Our Town y Takeda tuvieron unas presentaciones bastante modernas. Heineken cerró con broche de oro con Ricardo Seco, unos diseños únicos y urbanos y claro un after party padrísimo.


  

 


Creo que fue una edición increíble, porsupuesto aún hay algunos expositores que para mi gusto ya no deberían de pertenecer, no porque no tengan talento, si no porque siempre exponen lo mismo, y a veces los consideran simplemente porque son los de toda la vida y porque claro, pueden pagar su lugar. Definitivo vi mucho movimiento y talento nuevo que es padrísimo como observadora, estoy segura que el siguiente año será aún más increíble!
Gracias a todos los involucrados detrás de esta semana, creo que ya los he mencionado bastante, y no queda más que felicitarlos. Gocé a todas mis amigas bloggers y organizadores, también gocé a un lado de mi amigo Luis Cobos (@botiquindestilo, que me hace reir bastante con sus críticas amigables hacia algunos de los diseños, lo podrán ver pronto en “Cuídate de la Cámara” Gracias claro a todas y todos que leen ésto por estar al pendiente de mis ocurrencias.

Xoxo

Andy

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: